fbpx

Balansiya, la Valencia musulmana


Una ruta para descubrir Valencia

¡Reserva tu tour privado para el día que prefieras!

Tras la conquista musulmana del 711, la primera etapa de dominio musulmán constituye un periodo sobre el que tenemos escasas referencias de Valencia (Balansiya en las fuentes árabes).

Probablemente el hecho más relevante de la etapa emiral sea la construcción en las afueras de la ciudad un lujoso palacio, la Russafa, origen del actual barrio del mismo nombre.

Con una ruta de inicio en la plaza del Tosal contemplaremos los restos musealizados de la torre y lienzo de la muralla islámica del siglo XII. Visitaremos el Portal de la Valldigna donde existe una reproducción del retablo original colocado en 1589 que  representa al rey Jaume II el Just en el acto de fundación del Monasterio de la Valldigna. Del mismo modo,  el Tribunal de las Aguas una institución de carácter musulmán y el Centro Arqueológico de la Almoina donde se ubican los principales restos de época musulmana como el cementerio de la familia real  y el alcázar islámico.  Por último, los Baños del Almirante una construcción medieval destinada a baños públicos, con una distribución similar a los baños árabes de vapor, denominados hamman.

Desde la Plaza del Tossal, pasando por el Portal de la Valldigna y el Tribunal de las Aguas.  visitaremos el Centro Arqueológico de la Almoina hasta llegar a los Baños del Almirante.

Veremos en un recorrido la trayectoria histórica de Valencia como ciudad árabe!

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles

Fechas

Consulta con nuestro Departamento de Información y Reservas (info@turiart.com).



Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.