Nueva exposición sobre Sorolla y su tiempo en el Museo de Bellas Artes


Nueva exposición sobre Sorolla y su tiempo en el Museo de Bellas Artes.

Como muchos ya sabéis, la figura de Joaquín Sorolla, nuestro artista más internacional, vuelve a ser motivo de exposición en el Museo de Bellas Artes de Valencia. “El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo” es un recorrido por la obra del artista, pero también por la de sus influencias y discípulos (los llamados “sorollistas”).

Sus pinturas, caracterizadas por la luminosidad y las escenas costumbristas, nos transportan a la Valencia de entresiglos y más concretamente a las playas, a las barracas y a las alquerías de los alrededores, lugares en los que pintó algunos de sus cuadros más reconocidos.

La exposición permanecerá hasta mediados de 2020 y viene a suplir el vacío generado por el cierre temporal de la Sala Sorolla por las reformas del museo. Nosotros ya la hemos visitado con nuestros guías y podemos afirmar que el resultado es muy positivo.

“El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo” forma parte del recorrido de nuestro paseo guiado “Sorolla, el pintor de Valencia”. Esta ruta cultural invita a visitar la ciudad a través de su mirada y finaliza en el Museo de Bellas Artes para conocer de primera mano su obra en estas salas.

Más información sobre la ruta y reserva en la página web de Turiart: https://www.turiart.com/catalogo-de-productos/proximas-rutas/sorolla-valencia/

No hay comentarios aún.

Añadir un comentario