fbpx

El arroz del Parque Natural de La Albufera


En esta ruta agroalimentaria vamos a conocer el cultivo del arroz desde uno de los entornos más emblemáticos de Valencia, el Parque Natural de la Albufera, que ocupa unas 21.000 hectáreas de superficie.

¡Reserva tu tour privado para el día que prefieras!

El arrozal constituye un sistema fundamental para la conservación de la riqueza biológica del Parque, puesto que sustenta una vegetación y fauna asociada, sobre todo aves. Los arroces que se cultivan en el entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia cuentan con la Denominación de Origen de Arroz de Valencia.

Visitaremos uno de los almacenes de arroz, de la Cooperativa Valenciana del Camp “Unió Cristiana” de Arroz de Sueca, donde nos explicaran su proceso de cultivo, cómo ha evolucionado y cuáles son las temporadas y variedades que existen en Valencia. A continuación, nos trasladaremos al campo donde un agricultor nos enseñará el momento en que se encuentra el campo y cuáles son las condiciones de la tierra que dan al arroz de la Albufera su alta calidad.

Realizaremos un paseo por el parque de la Albufera para poder disfrutar la jornada de naturaleza en el lago más grande de España y finalmente, disfrutaremos de una paella típica valenciana.

La excursión tendrá duración de jornada completa.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles

Fechas

Consulta con nuestro Departamento de Información y Reservas (info@turiart.com).

Duración

Jornada completa

Idiomas

Castellano / Inglés



Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.