El Castillo de Sagunto


Casi un kilómetro de murallas y siglos y siglos de historia. Conoce todos los detalles y curiosidades del Castillo de Sagunto, una fortaleza milenaria que nos vigila desde la época íbera.

Próximas fechas programadas:

  • Esta ruta guiada se programa en fechas especiales.
  • También puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

El Castillo de Sagunto no fue sólo una acrópolis en la que se encontraban los principales edificios públicos romanos. A lo largo de los siglos, varias civilizaciones fueron pasando por esta colina, dando diferentes usos a una posición privilegiada sobre toda la región circundante.

Este paseo guiado por el Castillo de Sagunto nos proporcionará una visión completa de la historia de una de las fortalezas más grandes de España, testigo de guerras y acontecimientos de enorme relevancia. Un experto irá desgranando su evolución, desde el asentamiento íbero y la acrópolis romana, incluyendo su papel protagonista en el asedio de Aníbal y la Segunda Guerra Púnica.

Durante la visita hablaremos de las murallas y de las puertas exteriores, visitaremos las siete plazas interiores, comentando las distintas estancias, tanto del periodo de dominio musulmán como cristiano. También nos detendremos en los materiales y métodos constructivos, su forma, sus defensas e incluso en algún elemento armamentístico.

Quizá la etapa más desconocida del castillo es, paradójicamente, aquella que nos ha dejado mayores restos, pues prácticamente todo el perímetro de murallas que recorren la montaña es medieval. Tras la toma de la plaza por Jaume I se constituyó como un núcleo fundamental de vigilancia, control y protección de la región. Fueron muchas las guerras que vivió este complejo, al que los franceses otorgaron una importancia vital durante la Guerra de la Independencia. Algunas de sus reformas son visibles aún hoy.

Esta visita exclusiva es perfecta para los amantes de la historia, del patrimonio y, por supuesto, de los castillos. Saguntinos, valencianos y visitantes, todos aprenderán y disfrutarán de un agradable paseo por la fortaleza de Sagunto. Por el camino iremos descubriendo detalles curiosos y anécdotas para entender cada rincón de este impresionante castillo milenario.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles

Fechas

Esta ruta guiada se programa en fechas especiales | También puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

Duración

2 horas aprox.

Dificultad

Se recomienda calzado apropiado para la subida al Castillo de Sagunto.

Idiomas

Castellano.

Precios

Pregunta por precios para tours privado en la fecha que prefieras.

Condiciones

Turiart se reserva el derecho de cancelar la visita por condiciones climatológicas adversas.


Punto de encuentro / Dirección

Plaza del Cronista Chabret, junto a la Oficina de Turismo de Sagunto.


1 valoración en El Castillo de Sagunto

  1. Puntuado con 5 de 5

    Pere Hormigos

    Molt interessant

    • Turiart

      Us esperem! 🙂

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *