Excursión “Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía”

Ya puedes apuntarte a las excursiones “Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía”


Ya puedes apuntarte a las excursiones “Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía”.

Excursión “Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía”

Turiart forma parte del equipo organizador del programa de actividades organizado con motivo del 500º aniversario de la muerte de Lucrecia de Borgia, puesto en marcha en colaboración con el Palau Ducal de Gandia, el Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba y el Museo de Santa Clara, con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, el Ajuntament de Gandia y “Territorio Borgia” de Turisme Comunitat Valenciana.

La programación está formada por una serie de actividades dedicadas a dar a conocer las figuras de Lucrecia de Borgia y María Enríquez, dos mujeres tremendamente influyentes que cambiaron la estructura socioeconómica del ducado de Gandía en un momento de máximo apogeo cultural.

Lucrecia de Borgia (1480-1519) fue duquesa de Ferrara e hija del papa Alejandro VI. Respetada por sus súbditos, fue una mujer que realizó una importante labor tanto en el ámbito de la justicia como en el del mecenazgo. María Enriquez fue duquesa de Gandía durante la juventud de su hijo Juan de Borja. Viuda del segundo hijo del papa, también llamado Juan de Borja, llevó a cabo la reorganización social, cultural, económica y urbanística que llevaría el Ducado al conocido periodo de esplendor.

Las actividades empiezan con una conferencia el viernes 3 de mayo, a la que seguirán otras dos los días 13 y 27 de junio. En ellas se pondrá en valor el papel de las mujeres Borgia en la historia de toda la región, no sólo de la capital gandiense.

En junio, los sábados 1, 15 y 22, llegan las excursiones al patrimonio histórico-artístico de Gandía (“Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía”), con las que se podrá disfrutar de una visita teatralizada conjunta en el Monasteri de San Jeroni de Cotalba y en el Palau Ducal de los Borja. Las jornadas incluyen comida en un restaurante del centro histórico y concluyen con la visita al Museo de Santa Clara, que contiene una importante colección de pintura, orfebrería y escultura ligada a la familia Borgia.

La reserva de plazas para las excursiones “Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía” ya está abierta en esta página web: https://www.turiart.com/catalogo-de-productos/proximas-rutas/excursion-mujeres-borgia-gandia/

El programa se completa con un concierto de cámara en el Monasteri de San Jeroni de Cotalba, el 12 de julio, y con itinerarios centrados en el patrimonio natural de Gandía (“La Marjal dels Borja, el dolcíssim ducat”) y urbano (“La Gandía de María Enríquez”).

Todas las actividades se enmarcan en la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana “Territorio Borgia” y además cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Gandía y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia. La participación de Turiart, como parte de la organización y difusión de las actividades, nos sitúa como la primera agencia que trabaja y difunde el producto cultural de los Borgia en su escala local y regional, con el objetivo de vertebrar el turismo relacionado con una familia fundamental en la historia de Valencia, España y el mundo occidental.

Slider Mujeres Borgia

No hay comentarios aún.

Añadir un comentario