fbpx
  • Español
    • Inglés
We guide you
in Valencia, Castellón y Alicante
21/10/2020

Segundo Año Jubilar del Santo Cáliz en Valencia

Valencia se prepara para la segunda celebración del Año Jubilar del Santo Grial que dará comienzo este mismo año, concretamente el último jueves de octubre, día 29.

¿Sabíais que esta otorgación fue concedida a la ciudad del Turia por el Papa Francisco en 2015? Desde entonces Valencia se ubica en la lista de ciudades santas del mundo.
La Catedral de Valencia tiene el privilegio de acoger uno de los tesoros más importantes de la Iglesia: el Santo Cáliz. La propia Santa Sede ha confirmado que se trata de la copa que utilizó Jesucristo en la Última Cena.
El Santo Cáliz, que desde 1916 se expone en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral, genera muchas leyendas y un gran interés por parte de visitantes que desean admirar esta famosa reliquia. Esto convierte a la Seo de Valencia en uno de los principales destinos de peregrinación tanto de fieles cristianos como por turistas curiosos por descubrir su historia.

Si seguimos los pasos del Santo Grial hasta llegar a València, la historia de esta ruta es muy interesante. Se inicia con San Pedro, quien lo transportó desde Jerusalén hasta Roma. Más tarde, tras las persecuciones por parte del emperador Valeriano, el Papa Sixto II encargaría a su diácono San Lorenzo sacar el cáliz de la "ciudad eterna" y para protegerlo se lo llevó a Huesca, donde acabó escondido en el monasterio de San Juan de la Peña. Ya en el siglo XIV, se entrega por parte de los monjes del monasterio al rey de Aragón. El Santo Cáliz pasó también por la Aljafería, residencia real en Zaragoza. En 1424, gracias al rey Alfonso el Magnánimo, el Santo Cáliz se traslada al Palacio Real de Valencia, su lugar de residencia. Diez años más tarde y tras la costosa campaña militar de la conquista del reino de Nápoles, el rey Alfonso tuvo que devolver en forma de aval todas sus reliquias, incluyendo el Santo Cáliz para saldar su deuda con la Iglesia. Desde entonces, se ha conservado y venerado durante siglos entre los tesoros de la Catedral de València.

Si quieres conocer más detalles sobre esta famosa reliquia te invitamos a reservar la “Ruta del Grial y Arte Religioso” que te transportará a través de San Juan del Hospital, la Catedral y la iglesia de San Nicolás (entradas incluidas) por un fantástico tour donde conocerás el pasado medieval de la capital valenciana además de su arquitectura religiosa más importante. También en el recorrido, verás otros monumentos como la Basílica, la iglesia de Santa Catalina y el Patriarca.

En nuestra web encontrarás más información sobre el tour, horarios y precios:

Ruta del Grial y arte religioso (Viernes a las 10h)

¡Apúntate y no te pierdas esta fantástica ruta!

Your professional guide for the Valencian Community
Calle del Editor Cabrerizo, 3 - Bajo Izq.
46001 Valencia (España)
+34 96 352 07 72 | +34 657 047 739 | info@turiart.com
NEWSLETTER
Subscribe to our newsletter and don't miss our offers and news.
Tourism Ideas and Project Contest: First Award
In collaboration with
Collaborations
2020 - © Copyright Turiart. All rights reserved.
search
Abrir chat
Contacta
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram